Icon project 18
AIDOS

Escultura realizada con 7.214 tubos de papel reciclado que forman paisaje e imagen.

Tipo_ Arte

Localización_ Talavera de la Reina

Tamaño_ 60 x 60 cm

La escultura Aidos es tan solo la primera de una serie documental de piezas de distintos formatos y técnicas. Se encaja dentro del conjunto de esculturas desarrolladas por JAHD que estudia la percepción de la realidad a través de la luz y el paisaje. Este paisaje gana protagonismo en esta nueva obra.

EL PAISAJE

7.214 tubos de papel forman este nuevo territorio. Al utilizar un mayor repertorio de alturas de los cilindros se consigue suavizar la topografía. El objetivo es la naturalización del paisaje generado, pese a lo geométrico del elemento modular que lo compone. Donde, en obras anteriores, veíamos paisajes urbanos ahora comenzamos a intuir cordilleras, costas, acantilados, lagunas.

La imaginación nos lleva a localizar incluso ríos embebidos en valles erosionados por el paso de miles de años. Estos desembocan en pequeñas calas rodeadas de grandes peñascos. Las aldeas y ciudades colonizan el territorio estratégicamente. Intuimos además el camino que llega hasta el faro que guía a los navegantes del mar que se extiende hacia el suroeste.

Es a través de este paisaje que se completará el conjunto de piezas que está por venir. Estará marcado por estudios de sus accidentes geográficos, su historia y prehistoria, etc. Una oportunidad para la inmersión en profundidad en la obra primaria.