Colegio Oficial de Médicos en Talavera de la Reina, de Natalia Bielsa y JAHD – Alzado
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS

Arquitectos_ Natalia Bielsa + JAHD

Tipo_ Equipamiento Social

Localización_ Talavera de la Reina [Toledo]

Tamaño_ 625 m2

Propuesta para el concurso de ideas para construir el nuevo Colegio Oficial de Médicos de Talavera de la Reina, en colaboración con la arquitecta Natalia Bielsa.

El proyecto gira en torno a lo emblemático de una institución como la que alberga, de una gran fuerza y tradición. Esta idea se transmite tanto en lo formal como en lo material, pero siempre dando prioridad a la funcionalidad. El edificio se divide en dos piezas separadas por un patio al que vuelcan las principales estancias del programa. De manera icónica, el salón de actos se apoya sobre otra pieza de menor tamaño, dando solución programática a la localización de almacenes e instalaciones y generando consecuentemente un perfil, de cara a la calle, que supone un hito para la ciudad. De este modo, damos un mayor valor a este espacio, punto de encuentro común de los profesionales de la medicina en el municipio.

El patio que se genera entre las piezas supone un elemento centralizador del proyecto, pensado para el desarrollo de eventos privados al aire libre. A su alrededor, el espacio fluye y se unifica gracias a un elemento protector que homogeneiza el conjunto.