Artitectura en el verano del 2019

ARTITECTURA EN EL VERANO DEL 2019

El verano del 2019 vuelve a ser otro verano para el recuerdo para JAHD. Arte, arquitectura, instalación efímera, viajes, gente muy grande, bonitos reencuentros, nuevas oportunidades. Todo ello hace de este un verano inolvidable.

ARTE JAHD

Uno de los platos fuertes de este periodo ha sido el arte. El verano comenzó con una nueva edición de Cohete Toledo. En la edición de 2018 de Cohete participé con varias de mis esculturas expuestas tras un escaparate. En la edición de 2019, salí a la calle, junto con Fernando Arenas como Maketeca y con la colaboración de Alberto Anes, para llevar a cabo una intervención urbana efímera. Desechos de metacrilato pasaron a transformarse en obra de arte. Se hicieron estructura y así montamos en pleno casco histórico de Toledo nuestro castillo de desperdicios, nuestro Wastle Castle. Todo un éxito por la interacción con los viandantes y la riqueza plástica conseguida.

Y tal cual empezó el verano del 2019, así terminó: con más arte. Esta vez repitiendo en el encuentro de artistas Art Jaén 2019. En esta ocasión, la obra presentada fue hecha expresamente para esta muestra de arte. La obra Pontevedra – Oporto fue la encargada de representar a JAHD en el Museo Provincial de la ciudad. La escultura, llevada a cabo en colaboración con la artista cacereña Paloma Moríñigo, supuso un nuevo reto, siendo la más grande realizada hasta el momento.

ARQUITECTURA JAHD

A la par que se desarrollaba Wastle Castle, también lo hacían las primeras maquetas de Maketeca. Barcelona y Gijón fueron los destinos de estas primeras reproducciones que aún se pueden visitar. Las tres obras supusieron un reto por su gran envergadura y su fino nivel de detalle.

El verano también ha dado para gestar varias colaboraciones con compañeros arquitectos de Talavera de la Reina. Y, además, hemos podido estrenar una nueva entrada en la web. Se trata de un proyecto de reforma integral de una vivienda en Talavera. Esta se sitúa en uno de los enclaves más atractivos de la ciudad, junto a los Jardines del Prado. El proyecto plantea un nuevo diálogo entre interior y exterior en la vivienda. Además, desarrolla una dicotomía día-noche a nivel programático y material.

Como decía al comienzo de este artículo, este verano del 2019 también ha supuesto conocer a gente muy grande. Personas muy interesantes a muchos niveles, que seguro condicionarán el devenir de JAHD. Asimismo, nuevas oportunidades surgen, nuevos proyectos que ya iremos enseñando. Habrá que esperar para conocerlos.

 

Volver