XXIX Obra Plástica de los Arquitectos (OPA)

AUTORRETRATO EN LA XXIX EDICIÓN DE OPA

Se acercan las fiestas y ya he recibido el primer regalo. Mi Autorretrato estará en la XXIX edición de la exposición Obra Plástica de los Arquitectos (OPA). Este evento anual recoge la obra artística de los profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo; el arquitecto tendrá aquí un espacio para mostrar su expresión artística. Toda una gran oportunidad para dar a conocer una faceta diferente. La formación tanto técnica como artística de esta profesión es nuestra seña de identidad. No es de extrañar que muchos de nosotros compaginemos la labor arquitectónica con la puramente plástica.

LA SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN OPA

Hace dos años ya tuve ocasión de dar a conocer otra de mis obras en la edición número XXVII de esta muestra. En aquella ocasión fue la obra Tyrion, de la casa Lannister la elegida. Esta vez es mi Autorretrato el que podrá ser visitado en la exposición. Los asistentes podrán contemplar 3.728 tubos hechos a mano uno a uno formando un rico paisaje. La importancia del volumen y el vacío, la luz y la sombra, el ritmo y el silencio, en esta escultura no hace más que reforzar la representación de la arquitectura en una obra plástica.

Como ya me ocurrió hace dos años, me siento muy orgulloso de participar en la OPA. Mi obra artística parte de conceptos de diseño arquitectónico y de composición paisajística. Es por ello que siento un especial orgullo cuando mi obra se puede observar en un entorno tan apropiado.

LA VISITA

Para aquellos interesados en la OPA de este año, podréis visitar la exposición del 19 de Diciembre de 2018 al 24 de Enero del nuevo año. Las puertas estarán abiertas de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde. La muestra ocupará la Sala de Exposiciones 1 del COAM, en la planta de acceso de la calle Hortaleza, número 63. Espero que tengáis ocasión de visitar la exposición y podáis ver en primera persona mi obra más personal.

Volver