JAHD, FINALISTA CON ‘ALIVE’ ¡JAHD vuelve a ser finalista! Tras el obtenido en Talavera de la Reina, llega este nuevo reconocimiento, esta vez en un concurso de ideas internacional, compitiendo con…

JAHD, FINALISTA CON ‘ALIVE’

¡JAHD vuelve a ser finalista! Tras el obtenido en Talavera de la Reina, llega este nuevo reconocimiento, esta vez en un concurso internacional de ideas, compitiendo con otros 141 equipos de diferentes nacionalidades. Un golpe de motivación extra para enfrentarme a los nuevos retos que afronto estos días.

La plataforma de concursos de arquitectura Arquideas ha organizado este evento con el enunciado Island of Arts en la ciudad italiana de Venecia, una iniciativa inspiradora que no había que dejar escapar. Espacios para el teatro, la música, las artes plásticas, el carnaval, etc. debían confluir en un solo elemento capaz de integrarse en este marco histórico.

Con una propuesta basada en la flexibilidad de espacios, la versatilidad y la adaptación a un medio en continua mutación dentro de un contexto conservador, Alive se ha colocado al nivel de las mejores propuestas, dando una solución coherente a través de la innovación. Las pequeñas plataformas de planta triangular, forman una malla cambiante que nos evoca a los mat buildings de décadas atrás, como el Pabellón de España en la Exposición de Bruselas de 1958, obra de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún. Estas plataformas tienen la peculiaridad de poder regular su altura manipulando la cantidad de agua que encierra, de modo que podemos crear una topografía que se adapte a las distintas necesidades en cada momento, reduciendo así la necesidad de expansión que supondría un edificio con el programa que se plantea.

Volver